sábado, 13 de abril de 2013

MONTAMOS UN SUPERMERCADO

Esta idea surgió a raíz de trabajar las tiendas en clase. Les propuse la posibilidad de hacerlo y nos pusimos manos a la obra. Antes de nada, quiero comentar las posibilidades que nos muestra el realizar este rincón. Por un lado, nos permite trabajar la escritura, puesto que debemos realizar carteles de nombres, de precios de los productos (toda la escritura la realizan ellos mismos tanto a través del copiado de las palabras, como del deletreo de letras o sílabas). Pero sobre todo nos permite trabajar la lógico matemática ya que asignaremos precios, trabajaremos con monedas para realizar la compra, agruparemos, clasificaremos, también trabajaremos la suma (¿Cuánto cuestan estos 2 productos?), la resta (si tengo 5 monedas y compro pan que me cuesta 3 ¿cuanto dinero me queda?). Pero todo desde un enfoque constructivista, motivador, lúdico que les permite aprender mucho más y de forma significativa. La idea nos ilusiona a todos y estamos muy contentos por realizar esta actividad.

El proceso de su creación está siendo el siguiente:
Lo primero que hicimos fue decidir como se llamaría nuestro SUPERMERCADO. Entre todos decidimos que su nombre sería supermercado Fuente del Badén, e hicimos el cartel con pintura que quedó así:



Después vimos todos los alimentos que teníamos y los agrupamos de forma más genérica e hicimos un cartel por cada familia de alimentos que íbamos a incorporar en el super. Posteriormente clasificamos todo.









(Incorporaré todos los avances que tenga el supermercado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario