El proyecto comenzó cuando la seño Concha trajo bulbos de GLADIOLOS al cole los cuales los preparamos para que su corazón se abriera y salieran las raices y el tallo. Para ello les dimos a cada niño un vaso de plástico, tres palillos de dientes y un bulbo. Los fuimos haciendo por grupos, unos escribían sus nombres en el vaso y otros pinchaban los palillos en el bulbo de manera que al meterlo en el vaso no se fueran abajo, después les echamos agua hasta llegar al bulbo así lo hicimos:
Colocamos los bulbos cerca de la ventana de la clase para que les diera el sol. Mientras tanto estuvimos labrando un poco la tierra donde íbamos a realizar el huerto y dejarlo listo para sembrar. Quedó así:
1 de abril del 2013
Una vez que las raíces y el tallo de los gladiolos han salido, nos fuimos al huerto para plantarlos en la tierra. Cada uno plantó el suyo y dejamos su vaso con el nombre delante de cada tallo para que cada uno supiera cual era el suyo.
Aquí os presento a los niñ@s plantando en nuestro huerto
Además de los bulbos de gladiolo, también plantamos semillas de espinacas, acelgas, rábanos, perejil, clavel y matas de tomates, fresas, hierbabuena.
Hemos elaborado un panel de recogida de datos dónde registramos lo que hemos sembrado, cuando ha salido el tallo, cuando recogemos el fruto en los días correspondientes, así como los días que vamos regando. De esta manera tenemos un control que nos ayudará a trabajar contenidos relacionados con el huerto así como de lógico- matemática, lenguajes...
Miércoles 17 de abril
Hoy hemos recogido las primeras 5 fresas de nuestro huerto y las hemos repartido entre todos. Han sido muy pocas pero lo suficiente para degustarlas y comprobar que estaban buenísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario